sábado, 3 de enero de 2009

Sierra Engalcerán


Esta escuela está a media hora de mi pueblo, en el interior de la provincia de Castellón, provincia a la que no vienen mal unas cuantas zonitas más... Lo mejor que tiene es la tranquilidad: estoy seguro de que esta zona nunca se saturará. Lo peor, en mi opinión, el pie de vía: dispones de un par de metros llanos y cómodos, pero con un cortado detrás que como dieras un paso atrás en falso... (a mí me estresa sobre todo por Apu)

Son unas 80 vías con grados para todos los gustos (del IV al 8a+), por lo general a base de placas y techos, con entradas muy a bloque. Abundan los romos y regletas y, por lo que vi, ante todo los pasos largos y morfológicos. La altura está entre 15 y 30 metros y el equipamiento es nuevecito y en general con alejes "normales", aunque yo me llevaría la caña para alguna primera chapa en las zonas donde el pie de vía es más estrecho.


No lejos de allí hay una ferrata bastante interesante, con buen ambiente, un puente tibetano muy aéreo y un equipamiento excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario