lunes, 17 de marzo de 2014

¡Equipando viotes!

Hacía tiempo que no escribía nada. Últimamente porque he estado muy liado con todos los preparativos para equipar un nuevo sector de escalada: consigue el dinero para comprar material, consigue el material, consigue el taladro, consigue llegar arriba... ¿Que por qué me he metido en semejante lío?
  1. Por la maravillosa sensación de "descubrir" esas obras de arte que están ahí esperando a que las encontremos.
  2. Por lo bonito que es probar una vía por donde nunca nadie ha pasado y encontrar esos movimientos y secuencias tan fanáticos.
  3. Porque creo que es importante contribuir con la comunidad escaladora para que, por ejemplo, no se saturen siempre los mismos sitios.
  4. Por lo bonito que es colaborar entre varios amigos para dar forma a lo que seguro que será un lugar donde pasar muy buenos ratos.
¿Y qué tiene de especial esta zona?
  • Está a sólo 45 km de Valencia (a solo 28 de mi casa, jeje).
  • La aproximación es corta (5') y bastante cómoda, con sitio de sobra para aparcar.
  • El ambiente es impresionante, con fantásticas vistas y la posibilidad de darse un baño en el río.
  • Tiene una orientación muy buena, con sombra hasta las 13 y a partir de las 18 (ahora en primavera).
  • La pared es espectacular, con un desplome acojonante y los cantos suficientes para que podamos subir sin ser mutantes ingrávidos (el grado espero que ande entre 6b y 8a). Con una gran variedad de agarres (cazos, chorreras, romos, regletas...) y vías entre 25 y 35 metros sin repisas que corten la continuidad.
  • El equipamiento (yo me encargo de eso) va a ser generoso, apto para cobardes y para que todo el mundo suba seguro.
  • El pie de vía es bastante cómodo y las vías muy fotogénicas.
  • Se complementa con otros dos sectores con más de 50 vías ya equipadas y existe la posibilidad de equipar otras tantas.
¿¿Cómo no equiparla??

Por cierto, la financiación para todo el material la he conseguido aplicando el concepto tan de moda ahora de crowdsourcing: unos cuantos inversores deciden poner su parte para que un proyecto salga adelante, obteniendo a cambio el resultado de dicho proyecto. En otras palabras, que si a alguien le apetece colaborar, solo tiene que poner los 25€ que aproximadamente cuesta el material de una vía, y a cambio tiene las siguientes ventajas:
  • Puede elegir (aproximadamente) la vía que quiere apadrinar (grado, estilo...)
  • Le puede poner el nombre que quiera.
  • Puede venir durante el equipamiento a aprender unas nociones básicas sobre equipamiento.
  • Estará al tanto de todas las novedades, reseñas que se irán actualizando semana a semana... Aparecerá en ellas como padrino.
De momento tenemos unas 15 vías apadrinadas, si alguien está interesado que me escriba, porque ¡salen todas las que queramos!


PD: De momento no se puede escalar, cuando llegue el día haremos una quedada y daremos toda la información (¡no es cuestión de secretivos, sino de prevenir accidentes!).

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar