martes, 23 de abril de 2013

4 de mayo de 2013 - 2ª quedada de escaladores en Torreblanca

La zonita de escalada de Torreblanca es muy modesta, pero tiene el aliciente de que en verano da la sombra toda la tarde, con lo que se está de lujo. Además, tranquilidad, buenas vistas, equipamiento moderno (gracias a la colaboración del Grupo de Montaña Politécnico)...

Como ya hicimos el año pasado (y fue muy divertido) os vamos a proponer el siguiente juego: por parejas, probáis las 25 vías (entre 4+ y 7a+) y vais sumando puntos. Tras 4 horas se suman los puntos totales de ambos miembros de la cordada y los mejores van a una especie de "final".

Este año hemos preferido no liarnos con regalos, camisetas, etc., por lo que no es necesario inscribirse ni pagar nada, eso sí, cada uno se encarga de su comida, bebida, etc. (vamos, como siempre que salimos a escalar). Seguramente algunos haremos luego una cenita "de hermandad" en algún barete de la playa para acabar de rematar el día.

Descripción:

El evento se celebrará el 4 de mayo a partir de las 14 horas en la zona de escalada de Torreblanca (Castellón).

A las 14 horas nos veremos en el parking y subiremos a un pequeño pinar poco antes de llegar a las paredes, donde comeremos algo.

A partir de las 15 horas da la sombra en casi toda la pared por lo que empezaremos la reunión técnica.

Los escaladores, que se habrán inscrito por parejas, formarán cordada. Por sorteo se elegirá la vía por la que empezarán a escalar. A partir de ahí, tienen 4 horas (con media de descanso entre medias) para ir sumando puntos.

Se trata de vías de 10-12 metros y entre 2 y 5 seguros, de dificultad entre 4+ y 7a+.

Cada miembro que encadene una vía sumará puntos, que irán en función de si se culmina al primer intento y la dificultad de la ruta. Si hay ganas de más, las cordadas que hayan sumado más puntos probarán una última vía que decidirá los ganadores.

Es necesario conocer los principios básicos de progresión y aseguramiento en escalada. En caso de cometer una irresponsabilidad se descalificará a la cordada.

Material:

Obligatorio por cordada (debe estar en buen estado):

· Cuerda de escalada
· Método de aseguramiento, preferiblemente automático (grigri...)
· Tres mosquetones de seguro y 12 cintas exprés.

Individual obligatorio:

· Arnés y pies de gato

Recomendable:

· Casco (al menos uno por cordada)
· Frontal (por si se hiciera tarde)
· Magnesio
· Un par de cintas exprés largas
· Gorra (para la aproximación)
· Repelente de mosquitos (por si nos pilla el anochecer)

Es recomendable estar asegurado por la Federación de Escalada.

Cómo llegar:

Por la N-340, a la altura de Torreblanca, coger el desvío en dirección a Villanueva. Subir unos 2 km. y aparcar en el punto más alto. Desde Valencia, también es posible coger la primera salida de Torreblanca de la nueva autovía (la del Aeropuerto de Castellón), y en la rotonda la primera salida, que a 500 metros conduce al mismo aparcamiento. Coger el camino a mano derecha y en el segundo desvío girar a la izquierda (los conductores más intrépidos pueden aparcar aquí). Al final de dicho camino, atravesando un huerto de olivos abandonado está el pinar donde comeremos. Está todo indicado con pintadas. Son 5-10 minutos andando.



2 comentarios:

  1. Yee estuvo genial la tarde en la roca!!! ya tengo ganas de ir a por otra jajaj que podrias conseguirme las fotos ??
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar