lunes, 10 de septiembre de 2012

Desploma't 2012

Éste ha sido para mí un fin de semana hipermotivante: por la diversión, por las sensaciones, por la compañía... 

El viernes, concurso de lances. Con lo mal que se me dan. Es igual, creo que uno debe olvidar el ego y agradecer la currada de los organizadores de la manera que ellos prefieren: participando y disfrutando en cada una de las actividades. La verdad es que pude perfectamente pasar la 3ª ronda y quedar aproximadamente entre los 15 primeros, pero como suele pasarme, pequé de falto de decisión. Carlos sí pasó y pudo pasar a la 5ª con los 4 mejores, pero los "nervios del directo" le jugaron una mala pasada.

El sábado, a darlo todo. 50 bloques y muchas horas por delante. Empiezo a tantear dónde me siento cómodo y encuentro los primeros bloques que me motivan. El segundo bloque ya me planta cara: 6 pegues y al final lo tengo que dejar estar sin puntuar... Mal empezamos. Con cierto cabreo me muevo hacia algunos más fáciles. Al poco me encuentro con un mantel extraño que no veo... Resulta que había que salir haciendo la croqueta... yo que siempre intento escalar de forma elegante (hace años apoyé la rodilla en un quinto y aún se me burlan por ello, por lo que desde entonces las tengo prohibidas, así que imagínate arrastrar la tripa...) Pero asumida la pérdida de la elegancia, lo saco y sigo camino. Me encuentro con un bloque guapísimo de pasos largos y me sorprendo sacándolo en tres pegues... mi humor ha mejorado. De ahí paso a los bloques de placa, que salen a la primera... Animado, sigo buscando bloques que me motiven y todos van saliendo a la primera, hasta que llego a uno que se me atraganta. Unos 8 pegues, y cuando había pasado todo lo difícil me caigo pillando la última presa, dejándome una barbaridad de fuerzas ahí para nada... grrrr!!! Me voy a comer con 16 bloques hechos.

Pensé que las fuerzas no iban a dar de sí por la tarde, pero un cafetito y unos bloques facilillos y... ¡el ánimo se vino arriba! Volví a darle al que tanto me había fastidiado pero ya no había el mismo empuje... esa espinita se me quedó clavada. Aún así, saqué varios bloques más, y muy guapos... Al final, 26 en total. Hacía mucho que no lo daba todo escalando... ¡qué gran sensación!

Además, pude cumplir otro de mis objetivos del viaje: hacerme una foto con el escalador que más admiro desde hace muchos años, el gran Chris Sharma.


Por la noche, disfrutamos de la final femenina hasta que una tormenta lo estropeó todo.

El domingo, lo primero la final masculina: alucinante. Aunque faltaban algunas figuras de renombre, hubo un nivelazo tremendo ¡hay que ver cómo está la peña de fuerte! :s Finalmente los podios fueron Carlos Catari - Marco Jubes - Cristian Gutiérrez y Berta Martín - Eileen Jubes - Andrea Cartas.

De ahí a la piscina, a refrescarnos haciendo un poco de piscibloc. Y no podemos irnos de Santa Linya sin ver su famosa cueva. Allí tuvimos el honor de que un novenogradista como Gerard Rull nos recomendara las mejores vías mientras veíamos a un francés peleando en Rollito Sharma (8b+). Me lo apunto como visita obligatoria, especialmente la primera vía que me llamó la atención y que coincidió con la primera  recomendación de Gerard: Meneo canario (7b).

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada de Blog. Así da gusto!
    Enhorabuena por tus encadenes!
    ..pero es que menudos amigos tienes. Así cualquiera!

    May The Force Be With You Always.

    ResponderEliminar
  2. Ese máquina!! No sabía que seguías el blog... Gracias por comentar!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. autora de la foto jejejeje. Muy bueno, el año que viene más desplomat, más diversión!!! A ver si se me quita el miedo a las colchonetas!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Miedo a las colchonetas? ¡A mí me daría mucho más miedo si no estuvieran! ¡Gracias por la foto, nos vemos!

    ResponderEliminar