lunes, 22 de agosto de 2011

¿Quieres velas?

Algunos me dicen que sin duda es 7B y otros que 7A+. A mí, sinceramente, después de que me saliera al tercer día de intentos y dos veces seguidas (la segunda para el vídeo porque la primera me pilló por sorpresa calentando), creo que me voy a quedar con lo de 7A+. Así que me va a pasar como con las vías, que es imposible que haga 7b porque todas las que hago las considero 7a+... En fin, ahí va el vídeo de Quieres velas (Almenara).


miércoles, 17 de agosto de 2011

Mi evolución a Homo Almenarensis

Este veranito me propuse ganarme el título de "Homo Almenarensis", y para ello ando poco a poco tachando los problemas clásicos de la zona. Como a las horas que llego (llevo todo el verano que parece que soy el único pringado que trabaja) suelo estar solo, he encontrado cierta gracia a grabar las ¿tachaduras? (Ayuda, señores bloqueros, porque el verbo encadenar da mucho más juego).

Ayer le tocó el turno a Calentamiento global (6C+), un bloque-vía que, sin tener ningún paso especialmente difícil, como te despistes ¡te deja los antebrazos bien embotelladitos!


Próximo objetivo: Quieres velas (7A+ o 7B). Espero poder poner un nuevo vídeo pronto, jejejeee.

lunes, 15 de agosto de 2011

Nuevas vías en Torreblanca

Este fin de semana han "nacido" dos nuevas vías en Torreblanca, que hasta ahora solo se podían hacer en "top rope": Ya está curado (5+) y La escaladora (4+). Ambas tienen solo 9 metros (4 chapas) y los nombres tienen muchos años y ya sé que no son muy buenos, pero son bonitas y con estas dos nuevas vías la zona ofrece mucha más variedad para los principiantes, que ya cuentan con 6 vías de quinto grado o menos.

También ha "renacido" el mayor clásico de la zona, Rotura de fibras (6a+), preciosa vía de diedro con entradita a bloque, que ha pasado de espits oxidados a parabolt inox, ¡ahora sí que se disfruta a tope!

Poco a poco vamos dejando la zonita que va a dar gusto verla ¡y escalarla!

lunes, 8 de agosto de 2011

Mis vías "especiales"

Para alguien ajeno a la escalada debe resultar incomprensible lo que sentimos los escaladores al ver ciertas líneas "perfectas", que cruzan paredes increíbles diseñando un trazado que, por uno u otro motivo, son como un sueño. Lo de menos es el grado, aunque es verdad que es más probable que esas paredes increíbles solo incluyan grados altos, pero lo que importa es ese "amor a primera vista", el hecho de que las veas y se graben en tu cerebro, motivándote a entrenar y casi diría que a vivir. Y esas vías, como quien se deja para el final el mejor trozo de tarta, el que más chocolate tiene, no las pruebo a ciegas. Me gusta guardármelas una buena temporada, ansiarlas, e intentar sacarlas a vista (lo que me produce una ansiedad excesiva, pero bueno). Como en esa lista es fácil que entren más y más vías, poco a poco voy decidiéndome a probar alguna de ellas. Unas salen y otras no, pero cuando salen, la sensación hace que valgan la pena tantos años de entrenamiento (aunque en realidad me gusta entrenar, así que tampoco lo necesitaría, pero bueno).

Entre las que ya me he decidido están: Bovedonada (Gandía, 6c, OS), La peña de María (Gestalgar, 7a, no, porque la pillé reventado), Thetis (Kalymnos, 6b+, no, por un resbalón), o Anitesia (Bellús, 6c, OS ayer).

Entre las que siguen en mi libreta: Caries Mental (Castellet, 6c), Somnis de mono (Jérica, 6c+), Arcadia (Gandía, 7c), Trella y Aegialis (Kalymnos, 7a y 7c), Buff (Mallorca, 7a), El delfín (Rodellar, 7c), una que no sé el nombre del Altet (7a)...