sábado, 20 de febrero de 2010

Campeonato autonómico de bloque en Tavernes

Hoy la flor y nata del bloque español ha medido sus fuerzas en Tavernes de la Valldigna. Resulta curioso que los 5 mejores de Levante, seguramente estarían entre los 8 mejores de toda España (¡esa Valencia!) Y eso que faltaban Migue (lesionado en los dedos) y Juancho.

En cuanto a la compe, la organización un tanto flojita. Solo había una estructura (4 bloques), lo que hacía que los "mortales" apenas pudiéramos acabar uno o dos de los bloques. La parte positiva: el equipador era Pedro Pons, por lo que se le ha sacado el mayor fruto posible a la estructura. Los tiempos se alargaron, como es habitual, y acabamos a las ocho pasadas...

Las clasificatorias andaban entre 6C y 7B (entre 6A y 6B para las chicas y juniors), por lo que unos 15 los hicieron todos y pasaron a semis. Solo dos chicas los hicieron todos, pero pasaron seis a la final. En las semifinales el nivel de los bloques subió bastante, yo diría que sobre el 7C, y se llevaron por delante a algunos de los fuertes, como Acamer (que no está en forma debido al corte que se hizo en un dedo), Bimbi, Carlos Puche o Carlos Preciado.

En sub18, en la superfinal Carles ganó con autoridad, haciéndolo todo a la primera. En chicas, hubo un duelo igualadísimo entre Eva y Tere, que se acabó resolviendo a favor de Eva (¡vaya dos jabatas!). En el podio les acompañó Sonia. Por fin en la final masculina, los mutantes nos dejaron la boca abierta en dos bloques que apostaría a que eran al menos 8A. En el primero, Ignasi y Ruper no lo hicieron mal, Bruno hizo un poco más y el murciano Nacho, que estuvo enorme durante toda la compe, estuvo a punto de pillar el top. En segunda ronda, más de lo mismo, con un Primo un poco más fino. En el segundo bloque, más o menos se repitió lo mismo: Ruper parecía cansado e Ignasi se lió bastante (aunque acabó tercero), pero Bruno ¡lo hizo a vista! Con un cruce increíble que levantó una sonadísima ovación. Aún estábamos frotándonos los ojos, cuando empezó Nacho. La emoción por todo lo alto: si encadena, gana, si no, gana Bruno. Empieza sobradísimo, pero al llegar al paso de regletas parece que va cambiado... Tranquilamente, junta manos en una regleta del tamaño de un pezón, y acaba el bloque tan sobrado que nos regala una dominada a una mano... ¡inhumano!

Por mi parte, me fuí bastante decepcionado con mi puesto 24... ¿cómo era eso? Ah, sí, ¡¡¡¡HAY QUE ENTRENAR MÁS!!!!