viernes, 20 de abril de 2012

Lesión de poleas

En un tiempo en que no tengo mucho que contar, creo que lo más interesante puede ser la evolución de mi última (seguro que latest, no last) lesión: inflamación en las poleas del dedo anular de la mano izquierda, que es tal vez la lesión más común entre los escaladores. Se trata de un dolor en la base del dedo, sobre todo al presionar o al terminar un arqueo y que acaba inflamando el dedo hasta el punto de no poder cerrar el puño.

Antecedentes: siempre que me ha dolido un dedo, ha sido éste, y siempre que intento entrenar con bastante intensidad, él empieza a hacerse notar.

Como los grandes descubrimientos de la historia (gravedad, América, el crashpad...), la solución ha llegado por accidente. Éstos han sido mis ensayos prueba-error:

- Antiinflamatorio en crema antes o después de entrenar. No sirve para nada.
- Fisio: masaje, punción... Da la sensación de que sirve pero a los dos días entrenando vuelvo a estar igual.
- Varios días de reposo. No sirve de nada, cuando empiezas vuelves a estar igual.
- Ignorarlo y seguir entrenando: llega el día en que no puedes seguir por más que quieras.
- Ignorarlo y seguir con antiinflamatorios orales: peligroso, aquí me creo a las autoridades y no me la juego.
- Entrenar limitando los agarres. Teniendo en cuenta que duelen los romos, cazos y arqueos... Ya me contarás.
- Pillar la gripe y pasar una semana de reposo absoluto con antiinflamatorios orales (para la garganta en teoría). Resultado IMPRESIONANTE. Al 4º día el dolor era 3 sobre 10 y al 6º 1 sobre 10. Ahora hay que ver si vuelve o no al volver a entrenar... Ampliaré esta entrada.


Nota 24/04/2012: mi gozo en un pozo. Primer día de entreno y el dolor está tal cual lo dejé... Seguiremos buscando solución...

No hay comentarios:

Publicar un comentario