lunes, 28 de octubre de 2013

Campeonato de bloque del Masbloc

Buen ambiente y buenos bloques creados por el máquina Bimbi con la ayuda de César y Toni Bonet. Clasificatorias duras (sobre todo para las chicas) pero variadas y divertidas, y finales masculinas aún más duras (solo un encadene). Esta vez el grado de las finales femeninas ha estado ajustado (las dos encadenadas por una sola escaladora).

Ganador, sin sorpresas, Salva Vila, que es de otro planeta. Segundo Xavi Boix y tercero el jovencito Iker. Yo sexto, aunque con la sensación de que pude hacer más... En chicas, ganadora Aída, espectacular en las finales (¡olé mi niña!), segunda Brenda y tercera Jessica.


lunes, 21 de octubre de 2013

Segundo open de bloque de Oropesa

Una vez al año me pongo "al otro lado" y soy yo el que hace sudar a la gente proponiéndoles bloques, y no veas cómo disfruto viendo cómo cada uno se busca la vida, encuentran el método, se inventan uno nuevo, se los mean, los pelean...

Este domingo fue el Segundo Open de bloque de Oropesa, bravo por estos chicos, que son muy pocos pero no veas cómo se lo curran. Muy buen ambiente (tal vez demasiada gente falló a última hora) y gran espectáculo gracias a los/as máquinas que al final subieron al podio.

Autocrítica: creo que ha sido la vez que mejor he ajustado el grado de los bloques, excepto en chicas, que me quedé corto (¡están muuuy fuertes!). Los bloques creo que hicieron disfrutar mucho, ya que eran variados y muchos tenían varios métodos de resolverse. Todos (20) se encadenaron, excepto una de las cuatro finales femeninas.

Final ajustadísimo en que ¡por un pegue en una clasificatoria! se deshizo el empate entre Carlos Puche y Salva Vila. Tercero Ferran Cardona, que encadenó dos bloques de la final, lo cual no está nada mal. En chicas, también ajustadísimo entre Ana Catalá y Aída Serna (¡esa jabata!), se resolvío por un top en las clasificatorias a favor de Ana. Tercera Azahara, que no se quedó muy lejos, con 2 tops en las finales.


lunes, 14 de octubre de 2013

Proyectazo

2013 tenía que ser el año en que por fin, después de tantos años soñando con ello, me decidiera a intentar culminar mi sueño como escalador: encadenar un 8a. Empecé el año lesionado, y ello me hizo rebajar un poco el objetivo: 7c, y el 8a para 2014. La experiencia que dan los años hizo que por fin actuara con cabeza: rehabilité, empecé sin forzar, hice un curso de entrenamiento con Bruno Macías en el que aprendí muchísimo y por fin todo lo que había aprendido en tantos años parece que empezaba a tener sentido. De momento (toco madera) por fin estoy escalando sin lesiones desde hace meses, y sí, voy al menos a intentar cumplir mi objetivo.

La elección de la vía no es cosa fácil, hay muchos factores, pero al final el que más ha pesado es que me tiene que motivar a tope. Tenía que ser una vía preciosa, en un entorno fantástico... y si encima es una vía con la que soñaba desde que la vi por primera vez hace muchos años, ¡pues mejor aún!

Mi primera sensación al plantarme en la base del Delfín (7c+ de Rodellar) fue de pánico escénico. De repente me sentí pequeñísimo, no por la vía en sí, sino porque pocas veces me he atrevido a intentar convertir un sueño en realidad, y aún no sé si eso se puede hacer.

Solo le di un pegue, lo suficiente para ver qué necesito para encadenarla, pero que me dejara fuerzas para disfrutar del fin de semana en Rodellar, con otras mil y una vías increíbles. A grosso modo, caigo creo que en la 6ª chapa porque no veo un canto, y en la 8ª por fundición de antebrazos. En la 10ª hay un reposo de espalda y de ahí a la reunión no parece difícil, lo cual me deja que necesito pila para dos chapas más, y conseguir darle sin fantasmas en la mente. Bien, anotado. Vuelvo a casa y lo primero que hago es reservar para dentro de un mes... Continuará ;)